A lo largo de los últimos años, las tendencias nos han llevado a reaccionar de una manera mucho más instintiva y emotiva ante ciertos estímulos visuales. La llegada de las redes sociales ha eliminado los estereotipos de la publicidad tradicional y la gran beneficiada de ello ha sido la imagen de marca.

La libertad con la cuál puedes potenciar la imagen de tu marca a través de las redes sociales y hablar de tu producto o de tu local es tan grande como lo sea tu imaginación: colores emotivos, composiciones fotográficas atrevidas, foodpairings imposibles pero visualmente atractivos… Todo trabaja para logar un único objetivo: ese nosequé que dilata tus pupilas y dispara esa frase en tu mente “Oye,  qué chulada, ¿no? ¡Lo quiero!”

 

Foodpairing de Sidra Somarroza al limón con anchoas del Cantábrico fritas

 

Si hace cuatro años, lo importante era estar presente en redes sociales, ahora lo importante es cómo: no todo vale si se trata de estar presente en redes sociales. Actualmente está presente, literalmente, (casi) todo el mundo, por lo que tu marca tiene que diferenciarse en un mar de fotografías, videos, animaciones, GIF y mucho contenido basura.

Para conseguirlo, lo mejor es recurrir a profesionales, que puedan asesorarte y acompañarte en la creación de contenidos atractivos y que te representen al máximo y que posicionen tu marca en el mejor nicho de mercado posible.

Os dejamos cinco tips o consejos que os ayudarán a analizar si estáis comunicando de la mejor manera quiénes sois o si, por el contrario, no estáis exprimiendo al máximo vuestras posibilidades:

 

Mírate al espejo sin complejos

Analiza tu marca, échale un vistazo a tu local cuando está lleno y, sobre todo, cuando está vacío. ¿Qué podrías mejorar para que la imagen real de tu actividad atrape de manera directa y clara a tus potenciales clientes online?

 

Ten claro a quién quieres llegar

Lo sentimos, pero el dicho es cierto: solo hay una única ocasión para causar una primera buena impresión.

Atrae a tu cliente ideal generando contenidos que puedan intrigarles. Nuestro objetivo es que, tras cada nuevo post, estén deseando ver cuál será tu siguiente publicación.

Crear expectación online aumenta exponencialmente las posibilidades de que tus seguidores en redes sociales se conviertan en nuevos clientes offline de tu brand o tu actividad.

 

Foodpairing de cóctel Gibson aromatizado a la cebolla silvestre y anchoas del Cantábrico fritas. Las anchoas van con todo este verano.

 

No, tu colega no es fotógrafo aunque las fotos con su nuevo iPhone se vean fetén

Si algunos perfiles en redes sociales triunfan sobre otros, es porque realizan un trabajo mucho más concreto a nivel de contenidos. Hacer fotografías con el móvil mientras sirves cócteles es complicado, por eso es mejor que un fotógrafo profesional te haga las fotografías mientras trabajas.

Créenos, captar lo mejor de ti ayudará a transmitirlo a través de tu comunicación online y tus clientes tendrán una percepción mucho más concreta y nítida de ti y de tu actividad.

 

No tengas miedo a crear contenido diferente

El mecanismo de atracción es simple. Una imagen de producto atractiva y diferente te ayudará a mantener cerca durante más tiempo a tu target. Intrígales con una grid de instagram más atrevida, crea bloques de contenidos relacionados entre sí o colabora con otras cuentas relacionadas con tu sector. ¡En la variedad está el gusto!

Confía en profesionales

Recuerda que tu actividad es única y merece ser transmitida con la mayor naturalidad y veracidad posible. El valor del trabajo de un profesional en el sector es ayudarte a potenciar la imagen de tu marca a través de las redes sociales y conseguir tus objetivos creando contenidos que realmente te representen y se correspondan con tu filosofía. ¡Echa un vistazo a nuestra web para descubrir cómo podríamos ayudarte!

 

Y vosotros, ¿cómo le sacáis el máximo partido a las redes sociales para potenciar el valor de vuestra actividad? Dejadnos vuestras sugerencias a través de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *